ESCLAVOS DUEÑOS DE SUS AMITOS

Somos los votantes, los cuentahabientes y los consumidores. La culpa es nuestra... y la solución también...

miércoles, 3 de marzo de 2010

-Pragmatismo capitalista farmacéutico

La medicina actual (como casi todas las creencias de cada momento) cree que ha logrado desentrañar la llave de la salud. Con la carrera tras el genoma la creencia se exacerba. La medicina que ha curado a las distintas culturas humanas por milenios es vista ahora con desprecio, como algo primitivo y falso.
Así como un paciente de siglos anteriores depositaba su fe en el chamán o curandero de turno, hoy lo deposita en manos del médico de bata blanca (o de otra escuela) y en su fe ciega en el desarrollo tecnológico. Por eso para un paciente es importante ser examinado por el médico pero más importante aún ser "visto" por los aparatos tecnológicos, y de suprema importancia tomar algo. Si no ingiere o se aplica algo material pues no comprende que pueda curarse.
¿Por qué? Pues porque en esta sociedad materialista conviene que exista un elemento físico así sea un placebo. Algunos análisis indican que más del 85% de los medicamentos son en realidad placebos.
¿De qué se trata todo esto? De un enorme negocio. La salud es un negocio tan grande que los principales laboratorios farmacéuticos del mundo tienen ingresos superiores a los de más de dos tercios de los países.
Y por supuesto la lógica capitalista y pragmática impide que la información sea liberada de los laboratorios de investigación de estas multinacionales.
Para la muestra un botón: Vean lo que se dice de las propiedades curativas de la Guanábana o Graviola en casos de cancer. Pero especialmente sigan la pista a la cantidad de estudios que lo han demostrado y no han saltado a las primeras planas de la información mundial. ¿Qué salta a las primeras planas?
Haciendo clic en el título de esta entrada podrán ver el artículo en español. Yendo al enlace a continuación podrán ver dónde se originó: The Health Sciences Institute
http://hsibaltimore.com/2004/09/17/graviola-and-cancer/
...en manos de quiénes hemos caído... y nadie puede librarnos excepto nosotros mismos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario