Dos japonenes activistas de Greenpeace se interpusieron en el comercio de carne de ballena y resultaron atrapados en las garras del sistema que los ha llevado a la cárcel y ahora los juzga.
El caso tiene más de 2 años. A mediados del 2008 fueron liberados de la cárcel (se cree que un cuarto de millón de firmas recogidas a través de internet tuvieron bastante que ver). Ahora, en febrero de 2010, ha comenzado su juicio. Nuevamente se ha pedido apoyo mundial y miles y miles de personas han firmado. El próximo lunes 8 de marzo de 2010 entrarán a juicio otra vez. El mundo tiene los ojos puestos en ellos pues representan el deseo de muchos.
¿Las ballenas tirándole a los arpones? Hasta ahora sólo se les ha acusado de robo y no se ha podido probar claramente un delito.
Hace poco alguien nos preguntó con sorpresa si aún se cazaban ballenas en el mundo... sí y los japoneses demasiadas.
La noticia del inicio del juicio el 15de febrero de 2010
http://www.greenpeace.org/international/news/t2trial150210
hasta donde se...jamas se ha podido detener la caza indiscriminada de ballenas...los buques y las empresas son un solo negocio...explotacion irracional..y salvaje...en las costas colombianas aunque el tema no es la caza de ballenas..los buques con autorizacion del gobierno colombiano permite que los pesqueros usurpen hasta alborde de encayar las costas de los pescadores artesanales...y la lucha por vivir continua...dejaremos de verlas ballenas
ResponderEliminarQue bien que todavía hay personas que defiendan a los animales(me incluyo).
ResponderEliminar