La National Science Foundation entregó un extenso informe en 1972 donde describía 32 armas NO letales.
Las hay que disparan balas de caucho, que disparan descargas eléctricas, pimienta o gas lacrimógeno, las hay que generan más de 130 decibeles (por encima del umbral del dolor), las hay que disparan rayos de infrarrojo que pueden cegar una persona a muchas cuadras, y también hay algunas que parecen del agente 86 como la que dispara una espuma que pega a la persona al piso o la que dispara algo que hace liso el piso y la llaman cáscara de banano.
No todo el mundo está de acuerdo con que existan. Paradójicamente son los radicales o extremistas quienes más se oponen. Puede suponerse que temen que sean usadas con ellos. Seguramente subyace un temor a que es más fácil usar un arma que se sabe que no es letal que una que puede convertirlo en un asesino (con las consecuencia penales que eso significaría).
De otra parte, toda la investigación que se haga en armas resulta repelente pues abre el camino a muchas armas no letales pero poco humanas, por ejemplo, armas que puedan controlar la mente.
Como quiera que sea la fuerza pública si debería usar más armas no letales y menos metralletas.
Entregamos acceso a un completísimo informe sobre estas armas además de los vínculos a los orígenes de las imágenes (que las venden) y un enlace a una página que promociona un simposio europeo sobre el tema a celebrarse en el 2011.
Va a celebrarse el 6to simposio europeo de armas no letales.
http://www.non-lethal-weapons.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario